Lo que yo uso durante mi menstruación.

¡Hola! 🙂

Como ya había escrito en una entrada anterior, a mí me hubiera encantado saber de las desventajas de los productos desechables desde que empecé a menstruar, y también pienso que habría sido increíble conocer desde entonces todas las alternativas a eses productos.

No llevo muchos ciclos usando la copita, la verdad apenas llevo tres ciclos usándola. Pero es que en verdad, he aprendido muchísimo, también he aprendido cosas sobre mi cuerpo, sobre mi ciclo, porque las mujeres somos cíclicas en un 100%. La copa ya casi la domino por completo, sólo me falta un poco más de práctica. Siempre que creo que ya me sé de memoria toda la información sobre la copa me sorprendo a mí misma encontrando blogs increíbles, o páginas de chicas con muchísima iniciativa. Esa es la finalidad del blog, claro, compartir con ustedes información que pueda ser útil. 😉

Bien, vamos al grano. Yo uso la copa menstrual MeLuna, súper económica y cómoda, además de segura. La talla que elegí es la talla mini, su apéndice (el rabito) es de bolita, es de color morado,  también es importante mencionar que es la dureza classic. La bolita es increíblemente útil, francamente no sé qué haría sin ella. (¿Cómo le hacen las chicas que le cortan el apéndice a sus copas?). MeLuna cuenta con opciones para todo (a veces esto puede ser engorroso); colores, durezas, diferentes apéndices, cinco tallas diferentes… Y para el precio, la verdad la marca es genial. No quise comprar la soft porque practico yoga (en sus seis escalones), y el Hatha (yoga físico) fortalece muchísimo el suelo pélvico. Estaré hablando de cómo elegir la copa adecuada en el siguiente post, son muchísimas cosas a considerar, así que yo recomiendo no precipitarse, hay marcas que de por sí ya son caras, y luego si uno no toma en cuenta, por ejemplo, si uno no practica ejercicio, podríamos tener problemas con su uso.   A continuación la foto de mi copita.

DSC_0343

Además de la copa, uso también por las noches una toalla de tela, y de día, mientras traigo puesta la copa uso pantiprotectores de tela. También se los muestro en la siguiente imagen.

DSC_0341

En el siguiente post hablaré sobre cómo escoger la copa adecuada. ¡Saludos! 😀

Un comentario en “Lo que yo uso durante mi menstruación.

Deja un comentario